We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Neoprehistoria

by Samuel Barranco

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Huyo por los callejones, huyo por las avenidas. Seguramente había pensado lo que no debía. Policías pro-disturbios en naves patrulla no sé por qué me siguen, y no hay posible ayuda, porque si alguien me tiende la mano será detenido, será procesado. No está autorizado ni siquiera esquivar los escombros de los edificios que derriban a su paso. Balas con GPS, armadura blindada, brazos hidráulicos, placa hackeada. "Todo por la Nueva Patria" repiten como urracas, desde que el Gobierno es una empresa privada. El agente eléctrico usa descargas eléctricas. Contaminación acústica y lumínica, sirenas estridentes y luces caleidoscópicas. El agente eléctrico no va a llamar al médico después de restregar tu cara contra el arcén e intentar hacer creer que lo hace por tu bien. Los cerberos de la ley son vigías de la calle y levitan con una banda sonora en honor a la identidad de un territorio al que o rindes pleitesía, o te hunden como una apisonadora. Descomunal envergadura para mantener el orden, y el exceso de cordura. Más vale que los adules con vehemencia militar. Los robots de Google son fuerzas de seguridad. Trepan los rascacielos para desauciar a personas insumisas a la autoridad. En un sombrío paraje mejor no pensar en nada que se escape a lo normal. Por sus discursos de aversión. All Cybercops Are Bastards! Por sus impulsos de agresión. All Cybercops Are Bastards! Por su intrínseca corrupción. All Cybercops Are Bastards! Por la losa que son sobre la población. Por su violenta intervención. All Cybercops Are Bastards! Por su potencial de acción. All Cybercops Are Bastards! Por su extralimitación. All Cybercops Are Bastards! Por la losa que son sobre la población.
2.
Monos erguidos, también racionales, han erigido urbes colosales. Dominan el fuego, la rueda, y engullen terreno a los mares. Apóstoles del progreso, predicadores del desarrollo, trabajan codo con codo, levantan tribunas que exhiben monos contra monos. Derriban vestigios de sus antepasados, incluso de sus contemporáneos. Firman tratados de paz, pero no saciará el apetito de fracturar cráneos. No tienen metas ni tampoco finalidad. Van a edificar todo el Complejo de Supercúmulos de Hércules-Corona Boreal. Hey neardenthal, trata de controlar tu fuego. Tu fuego. Hey neardenthal, trata de gestionar tu miedo. Tus miedos. Mono frente a mono se tienden las manos. Recelan del otro. Se amputan los brazos. Violan otros clanes. Vejan a las crías. Por haber implorado a opuestas figuras de geometría. Calle V, Barrio X, Ciudad Y, País Z, siendo conscientes de donde conviene trazar una nueva frontera. Dividen el suelo, y abiertamente visible, en cada distrito se alzan distintos templos custodiados por un ideograma divino. Decrépito esbozo, infamia hecha carne, huesos y sangre. Antropomorfos. Acero y carbono como nuevos apéndices. Plomo para los débiles. Han confiscado la fe transformándola en una cruel aberración. Su legado persiste llevando a sus semejantes a la sumisión.
3.
Soplan vientos de poniente, a veces traen consigo las buenas palabras, don de gentes y elegancia, apariencia sorbia. Hablan de su esfuerzo y sacrificio, y logran ocultar su intransigencia. Otras veces se les ve a lo lejos, tienen cara de tarados, llevan la barriga fuera, compran coches caros, predican la censura si les trae a cuenta y piden la vuelta de tiempos pasados. Soplan vientos de poniente, y traen consigo una fragancia pestilente. Tercera edad, adultos, también adolescentes. Este credo es como una enfermedad que heredan los descendientes. Rezan por su raza, por las demás sienten desprecio, y las esclavizan para levantar su imperio, pero cuando los ven por las calles de sus pueblos se escandalizan y claman al cielo. Soplan vientos de poniente que ondean banderas a favor de la represión a territorios que escapan de su razón, porque esta gente no ha salido en su puta vida de su población. Soplan vientos de poniente, exacerban la playa, las tapas, los toros, la caza, la fé católica, la patria, pero luego se van de putas y eligen a las mulatas. Están en contra de la inmigración ilegal, y con toa la caradura pagan con sobres en B. Dicen que no se adaptan a la cultura local, y les cobran más caros los cafés. Soplan vientos de poniente. Son los que disfrutan con la sangre y con la muerte. Alaridos a lo hooligan. Desdeñan el culto a la mente. La voz de los ignorantes. Represión como tradición. La estirpe de siempre que nunca se ha ido. Represión como tradición. El linaje de fascistas, los malnacidos. Represión como tradición. El paradigma de la discriminación. Represión como tradición. Enemigos de la justicia, hijos de la corrupción.
4.
[Parte 1: El Cielo] He subido al empíreo y no hay ángeles con cirios alumbrando un camino para llegar a ningún sitio. No me han recibido valquirias ni querubines, ni Anubis, ni Hermes. Sólo el fin de los fines. ¿Dónde están esos mártires, y las personas canonizadas que habitaron en la fe y ahora no son nada? Querría ver sus caras al chocar contra el vacío, al comprender que su vida se ha consumido en el hastío. No he visto ningún Dios al que ofrecerle sacrificios, No juzgan los vicios, tampoco hay reencarnación. In nomine Patris: lema para genocidios, y un convencimiento irracional sobre la salvación. No he vivido subyugado para aguardar la eternidad en un vergel inventado. No he sido separado de mi alma, no importa eso que llaman karma, no existen los milagros. Misioneros anunciando el evangelio en zonas devastadas y sin alfabetizar, mostrando una careta filantrópica a un imperio que extermina a quien cree cualquier otra necedad. Era obvio, sencillo de pronosticar: la muerte no es transcendental. Omnia mors aequat. Omnia mors aequat. Papas, emperadores y prelados, como a los pobres pastores de ganados. Omnia mors aequat. Omnia mors aequat. La muerte trata igual a necios y eruditos. al igual que la vida, carece de sentido. Nada, nada, nada, nada. No hay ascensión, no hay levitación, no hay reencarnación. Nada, nada, nada, nada. [Parte 2: el Infierno] He bajado al averno, y tampoco es eterno. No me ha colgado de ganchos ningún engendro con cuernos. No eran más que cuentos para sembrar desesperanza en una población hecha a imagen y semejanza de Dios, y del Diablo, ya que los dos iconos representan lo macabro. Hay quiénes mueren en vida esperando revivir, y hay quiénes vivimos antes de morir. Narraban las epopeyas ciudades incandescentes, cuya tiranía rebasaba al mundo terrenal, custodiadas por mujeres con cabello de serpientes, y gobernadas por lo que representaba un Leviatán. Yo decidí vivir en el Jardín de las Delicias. Cometiendo pecados, sin dejar de lado la justicia. No tutela Virgilio, pues aquí no hay restos siquiera de ángeles caídos.
5.
Me adoraron Sumeria, en Asiria y Babilonia. En las culturas e imperios que progresaron en Mesopotamia. Soy el caso Roswell, el incidente de Manises. Soy el caso Bracknell. Si miras al cielo puede que me divises. Me he dejado avistar en Delhi, en Teherán, también en Madrid. Con tecnología espacial, hice las pilas de Bagdad y abduje a los Hill. Erigí Puma Punku y las pirámides. Me mostré ante Ezequiel, también ante los dogones. Levanté el Stonehenge. Soy los círculos de los cultivos, las Líneas de Nazca. Busca mi marca en el Arca de la Alianza. Soy ummita, soy anunnaki. Soy los Antiguos Astronautas. Soy el Chupacabras, soy Akenatón. Las luces de Lubbock, un destello, un fulgor. La Puerta de Tannhäuser. Naves en llamas más allá de Orión. Soy una antigua deidad / el principio del fin de la humanidad / un impacto alienígena / Impaciente por resonar / La venenosidad / antídoto del hombre en la oscuridad / muchas almas de víctimas / Impacientes por regresar / Tras la luz un final / La puerta a un infierno real / Equilibrio del bien y del mal / La sangre resbala en el santo grial / Nada les puede salvar / Sigue aplastando su cruz / Solo lo ardiente puede iluminar / Quémalo todo y ven hacia la luz. Ven hacia la luz.
6.
Imagina una sociedad futura que vive entre gigantescas energías, luminosas y a la vez oscuras, luminarias desconocidas. Viven sin fuerzas gravitatorias. Siguen a la vez miles de trayectorias. Ni guerras, ni gloria. Cosas, en tu opinión, contradictorias. Sería absurdo... No lo comprenderías. Nada tendría sentido para ti. Los lenguajes que existen hoy día, jamás lo podrían describir. No lo creerías. Ni aunque te diga muy claro: Que criminales del futuro fueron desterrados y pasan por tu lado. Exiliado en el tiempo… desterrado en el pasado.
7.
Nací antes de Pangea, incluso antes del Big Bang, antes de los colosos y antes que cualquier titán. Soy anterior a los soberanos del firmamento, anterior al espacio y el tiempo. Al sufrimiento. Al futuro y el pasado. Nací antes de los dioses, antes de lo creado. La cosmología física no me puede calcular. No funciona conmigo la alta fidelidad. Escapo de frecuencias, del sonido, de la gravedad, de los sentidos, del espectro, de la longevidad, de las gamas, de la fugacidad. Mi sitio está más allá del espacio interior. Más allá del espacio interior. Soy la consciencia superior. Soy la proyección astral. Soy ulterior. Soy la transcendencia mental. Yo soy anterior al todo, anterior al vacío. Mi nacimiento fue antes que el infinito. Soy anterior a las temperaturas, a la materia oscura. Anterior al equilibrio. Anterior al desorden. Estoy más allá del borde. Nací antes que el plasma y que la estructura lineal. Antes que las perturbaciones. Que la integridad. Mi sitio está...

about

"Neoprehistoria" es el segundo álbum en solitario de Samuel Barranco (Def Con Dos, XpresidentX). Continúa por la senda futurista del trabajo anterior, con un toque más combativo, y fusionando el rap con géneros como el drum and bass, hardcore digital, industrial, ambient, etc.

credits

released April 29, 2019

Todas las letras han sido escritas por sus intérpretes / Todas las canciones han sido grabadas en Gecko Producciones, Madrid en marzo de 2019 / Mezclado y masterizado por Samuel Barranco, excepto "Ven hacia la luz", mezclado por Mr. Mill / Fotografía de la portada por Manuel Barranco / Fotografía promocional por Ariadna Such

Gecko Producciones, 2019.

license

tags

about

Samuel Barranco Madrid, Spain

Samuel Barranco (Linares, Jaén, 1988) es un músico y productor musical afincado en Madrid, líder del colectivo Gecko e integrante de las bandas XpresidentX y Def Con Dos.

Durante su carrera musical ha fusionado el rap con géneros como metal, electrónica, punk, hardcore, etcétera, con una fuerte influencia andaluza.
... more

contact / help

Contact Samuel Barranco

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Samuel Barranco, you may also like: